Objetivos




Objetivos del proyecto


Cultura Inclusiva:



Imperiosa necesidad de creación en Uruguay de un festival de cultura inclusiva, de referencia y arraigo a nivel latinoamericano. Sin barreras para el público.


Nace a partir de la detección de la falta de actividades para personas con discapacidades visuales y auditivas, y del propósito de integrarlas, en igualdad de condiciones con el público asistente, en la participación activa del citado festival.



Legado:


Colaborar con el presente plan de actualización museística e interacción en este tipo de instituciones, fomentando la participación con el público, a través de las conferencias y taller dictados por el Lic. Valeriano Venneri (Invitado de Italia).


Alianzas con embajadas por aportes tecnológicos, que legaremos a los museos, facilitando las propuestas interactivas en los mismos, contribuyendo con el MEC, a través de la DNC (Dirección Nacional de Cultura), con una impresora 3D.



Esta facilitará la reproducción en serie de réplicas de Fósiles, Obras de arte, etc., logrando con esto un aporte tecnológico al país.



Capacitación a técnicos especializados, personal idóneo, en el manejo de dicha impresora, por parte de la AECID (Agencia Española de Cooperación Iberoamericana).



Implementación del equipo de sonido para personas con discapacidad auditiva, en salas de teatro, por parte de Facultad de Ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario