Concurso (actualizado!)



CONCURSO “El balcón” de FELISBERTO HERNÁNDEZ

En el marco del Festival Multidisciplinario de Cultura Inclusiva: Instante de la creación, a desarrollarse en el mes de octubre de 2016, homenajearemos a uno de los escritores emblemáticos de Uruguay: Felisberto Hernández, en tal sentido realizaremos el concurso “Cuentos desde El Balcón”, recordando el gran relato del maestro de la narrativa:



BASES (actualizadas 23/09/16)

  1. Podrán participar todos los autores mayores de 16 años.
  2. El eje temático de los textos será “El balcón”.
  3. Cada autor podrá enviar hasta dos cuentos al correo electrónico: concursofelisberto@gmail.com
  4. La/s obras debrán adjuntarse al mail en formato PDF o Word y deberá tener como firma únicamente el seudónimo. El nombre del archivo contendrá el título del cuento y en el asunto del mail deberá decir “Cuentos desde El Balcón”
  5. En el mismo mail se incluirá otro archivo titulado “Datos”, donde deberá figurar: Nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, número de contacto (móvil o fijo), dirección postal, dirección de correo electrónico.
  6. El texto estará escrito en fuente Timen New Roman, 12 puntos, interlineado doble y tendrá una extensión mínima de 2 carillas y máxima de 5 carillas.
  7. El plazo para entregar las obras será el día 30 de setiembre de 2016 a las 23.59hs.
  8. El jurado estará integrado por un miembro de la Fundación Felisberto Hernández, y dos miembros de reconocida trayectoria en las letras nacionales.
  9. El ganador y las menciones que el jurado entienda pertinente se darán a conocer durante el homenaje a Felisberto Hernández. Las obras seleccionadas se publicarán en la Revista Literaria Latinoamericana LA IRA.
  10. Los interesados podrán evacuar todo tipo de dudas sobre el concurso a la dirección de correo electrónico antes mencionada.



El concurso tendrá un apartado especial dirigido a aquellos escritores con discapacidades intelectuales, con el ánimo de fomentar la creatividad literaria en este colectivo.

Las bases del concurso serán las mismas, excepto que no tendrá un mínimo de extensión y que en el asunto del mail deberá decir “YO PUEDO CON EL BALCÓN” y en el archivo “DATOS” en el caso de ser pertinente, deberá incluir el nombre de la institución que integra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario